Argazkiak Sardegna 09

Canción del viaje: "Abrázame". Doctor Deseo

23/7/09

Crónica despedida de los monitores

Por:
Raúl, Azku, Leyre, Arantza, Edu, Jessica, Iker P., Ugaitz e Iker A.

20:20 del miércoles 22 de Julio de 2009
Faltan un par de horas escasas para finalizar este intenso Gazte Truke 09. Han sido 10 días increíbles que nos costará mucho olvidar.
















Parecía dificil igualar el éxito del año pasado a orillas del Lago de Como, pero de nuevo el grupo ha sido una piña y hemos visto superadas con creces nuestras expectativas.















Desde el principio este viaje ha sido diferente al anterior, mucho más abierto, lo que nos ha dado la oportunidad de disfrutar de las posibilidades que nos ofrecía nuestro destino.















Después de meses de trabajo, queda bien claro que el proyecto de este año era el de un viaje de aventura, en el que hemos intentado buscar en cada momento la opción más adecuada para el grupo. La idea era que los jóvenes del intercambio participaran y se involucraran en todo momento en el desarrollo de la actividad.















Durante estos 10 días los participantes han tenido que hacerse cargo de preparar comidas, distribuirse en grupos en cada lugar al que hemos viajado y al igual que el año anterior, un grupo de 4 ó 5 chavales eran los responsables de las crónicas que se han ido subiendo al blog a diario.















Como en toda aventura que se precie, todo lo planeado no ha salido según lo previsto. Hemos tenido que hacer frente a situaciones menores y a problemas más gordos, tales como una rotura de clavícula en uno de los monitores que acompañaban al grupo.
(Aupa Iker, recupérate pronto¡¡)




















A pesar de todo esto y gracias a la unión de los componentes de la expedición, hemos podido salir del paso y la sensación general en estos momentos es de satisfacción y ánimo para emprender nuevos retos. Queremos haceros llegar la opinión de los responsables de este viaje, es decir, la nuestra propia, en cuanto al grupo de participantes de esta edición. Creemos que todos los chavales y chavalas que han disfrutado de esta experiencia, han formado un equipo muy equilibrado y han sido capaces de amoldarse a los imprevistos que han ido surgiendo, lo que ha facilitado mucho nuestra labor.















Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esta magnífica aventura y a todos los que han formado parte de ella.
Desde aquí os animamos a todos a seguir participando en este tipo de actividades y esperamos poder compartir en un futuro próximo momentos tan extraordinarios como los que hemos vivido.





























3 comentarios:

  1. Bueno chicos, la 1 de la madrugada del jueves y esto toca a su fin. Seguiremos subiendo fotos, videos y demás elementos multimedia. Además se hará un dvd con un video del viaje y fotos.
    Acabar por nuestra parte agradeciendo a los organismos que han organizado este viaje como son Gugaz y Begi como servicios de juventud de los Ayuntamientos de Güeñes y Balmaseda y la Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco por su colaboración económica. Pero sobre todo a estos monitores que sin ese arrojo (incluido huesos) que demuestran difícilmente podrían llevarse estos proyectos a buen puerto.

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos partido el pecho (clavicula en mi caso) para que saliese esto bien, y la chavaleria ha respondido con creces!
    gracias a todos por todo!
    y a ti tambien Willis, que andas de incognito!!

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte, sólo me queda deciros eskerrik asko tanto a los que han hecho posible este viaje como a los participantes. Lo hemos dado todo y todo hemos recibido así que objetivo cumplido.
    Hurrengora arte!!!!
    Arantza

    ResponderEliminar