Argazkiak Sardegna 09

Canción del viaje: "Abrázame". Doctor Deseo

17/7/09

Crónica 4º Día - Jueves 16 de Julio - Uztailak 16, azteazkena

Por: Sofía Guerin, Aitor Hormazabal, Nerea Horna, Beatriz Ingelsrud, Matxalen Isusi

Después de ver el bonito atardecer, volvimos al camping (cantando abrázame) y tuvimos tiempo libre, para poder ducharnos antes de ir a cenar. En la cena....lo más esperado desde que llegamos a Cerdeña, PIZZAS hasta hartarnos!






























Poco después fuimos a una preciosa cala rocosa, ya de noche en la que dos de nosotros se dieron un chapuzón. Inventamos entre todos una historia, que empezó siendo una historia de miedo y acabó...bueno , ni sabemos como acabó, sólo que la moraleja fue "no robar gel". Pasado un rato, cada uno se fue a su tukul, y dormimos felices y soñamos con perdices, jijiji.


































A las 9:00 (8:00 en Canarias) estábamos en el autobús camino al puerto de Santa Teresa de Gallura. Hemos desayunado antes de embarcar, croissant, zumo...Después de esperar un rato, hemos subido al barco y más tarde hemos zarpado. Tomando el sol camino a Córcega (otra isla al norte de Cerdeña que pertenece a Francia pero que una parte de la población se declara independentista), con brisa y un cielo totalmente despejado.


































Al llegar a Bonnifaccio, ya en Córcega, nos han repartido la comida y nos han dejado tiempo libre para poder visitar la ciudadela y descubrir lo que los genoveses y aragoneses hicieron entre 1700 y 1800. Según cuenta la leyenda, los aragoneses, para poder entrar en la ciudadela de Bonnifaccio, construyeron en una sola noche las escaleras para salvar los más de 40 metros de acantilado.





























Subiendo unas escaleras, llegamos a la parte antigua, donde podemos ver la muralla que los medievales construyeron, con una serie de torres-vigía que les servían para alertar de los ataques pirata.















Tras acabar la visita y sacar muchas fotos, nos hemos encontrado con Mathilde, una profesora de la universidad de Córcega.















Para acabar la tarde , hemos cogido de nuevo el barco , de regreso a Santa Teresa de Gallura (Cerdeña), donde cenaremos y asistiremos a una fiesta.

PD: Ya nos gustaría tener una yate de los que hemos visto en Bonnifaccio (con el negro nos conformamos)




















-----------------------------

Iluntzea ikusi eta gero, kampingera itzuli ginen, "abrazame" abestia kantatzen.
Heltzean, denbora librea izan genuen, dutza hartzeko, afaldu baino lehen. Afaria Sardegnara heldu ginenetik gehien espero genuena izan zen...PIZZA!











































Afari ostean, harrizko kala batera joan ginen, bertan , gutako bi uretara joan ziren, eta gero historio bat asmatu genuen. Hasieran, beldurrezkoa, baina aldatuz joan zen eta azkenean, ez genekien nondik zihoan historioa.


































Goiz joan ginen ohera, 12 terditan edo, egunero bezala, leher eginda baitgeunden.
Goizez, autobusa hartui eta Santa Teresa-ko porturantz abiatu gara,. Bertan gosaldu dugu eta geroago ontziratu gara. Corcegarako bidea, eguzkia hartzen egin dugu.





























Heltzean, begiraleek, janaria banatu eta denbora libre eman digute, Bonnifaccio ezagutu ahal izateko. Arratsaldean, Mathilde aurkeztu digute, Corcegako unibertsitateko irakaslea. 6-tan edo, berriro ferry-a hartu dugu, Cerdena-ra itzultzeko. Santa Teresan, hondartzara joango gara eta hirian afalduko dugu, geroago jaia antolatu baitdigute.





























Oharra: Yate bat nahi duguuuuuuuuu!!!

6 comentarios:

  1. Egunon de nuevo desde Basori donde estamos siguiendo vuestro viaje con envidia claro..., viendo lo bien que lo estais pasando y los lugares que son preciosos... Nahia con esas playas y ese sol..estarás negra ¿no???....
    muxus de Iñaki y míos.....bihar arte.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos!
    Aquí estamos los de Basurto trabajando un poco y disfrutando en el desayuno con las fotos que colgais; nos gustan un montón, estais todos muy bien y las playas y costas parece estupendas; nos han gustado hasta las camisetas negras que suponemos os han regalado en Sta Teresa no?. Ayer hablé con Paula por teléfono y deice que lo estais pasando genial y que está muy bien organizado el paln de actividades de cada día, asi que un HURRA!!! para los monitores y organizadores.
    Por aquí este finde son fiestas en Balma esperemos que no llueva y podamos disfrutarlas (hoy amenaza lluvia).
    Musu asko denontzat!! Hurrengo arte.
    Beatriz, Koldo , Natxo, Ana and company (Begoña embarca esta noche rumbo a vuestra isla)

    ResponderEliminar
  3. kaixo basurtianos las camisetas son parte de la expedición y las ha hecho la organización del viaje. saludos

    ResponderEliminar
  4. Mathilde se te echa de menos, ya habreis comprobado la simpatia y alegria que desborda a su persona, y os habreis embriagado del optimismo que regala en cada situacion.
    Desde aqui quiero enviar un gran saludo a ella.

    ResponderEliminar
  5. Kaixo ama!
    Bno si que me ha cogid un poco el sol, pero no es para tanto. Jo,me lo estoy pasando geniaal! (te doy envidia, eeh?!)
    Bueno, y no queda nada para volver... Asi que nos vemos el miercoles!

    Un muusu para los dos!

    ResponderEliminar
  6. hola yaiza r. ya estamos en sodupe a ti te queda poco asi que aprobechalo.ponte en las fotos que no te vemos y solo nos enseñais el paisaje para darnos envidia pero tu tranquila que en noja lo hemos pasado muy bien.que tal con los italianos? hechan muchos piropos? recuerda que con este viaje llevas dos y yo cero.ya me tocara y tu me veras en el ordenador.besos de parte de los tios y primos agur

    ResponderEliminar