Argazkiak Sardegna 09

23/7/09

Crónica 10º Día - Miércoles 22 de Julio - Uztailak 22, Asteazkena

Por: Los monitores

Ayer, después de llegar a nuestro hotel en Barcelona y darnos una ducha, cogimos un tren que nos dejó en la Plaza Catalunya. Desde allí bajamos caminando por las Ramblas hasta que encontramos un sitio en el que cenar. El lugar elegido fue un establecimieto de la cadena "Kentucky Fried Chicken", al que conseguimos entrar por los pelos, ya que era tarde y estaban a punto de cerrar.

Después de cenar seguimos caminando por las Ramblas y por algunas de las calles colindantes. Durante este paseo pudimos disfrutar de la vida nocturna de la Ciudad Condal, de su diversidad cultural y de la marcha que se dejaba asomar.
En general, el grupo estaba cansado, así que en poco tiempo decidimos coger un autobús y volver al hotel.

Esta mañana nos hemos levantado con el tiempo justo para preparar la maleta, desayunar copiosamente en el buffet del hotel y coger el bus para visitar la ciudad.
Desde el autobús hemos podido contemplar muchos de los edificios, calles y plazas importantes que hay de camino a la Sagrada Familia, donde teníamos una visita concertada para todo el grupo. Durante la visita a la iglesia, cuatro de nuestras chicas han sido entrevistadas para un programa del famoso canal de TV "Discovery Channel"

Casi al final de la visita, Arantza e Iker han conseguido subir a lo más alto de la Sagrada Familia, desde donde nos han grabado un "Matt" al resto del grupo, momento en el que hemos aprovechado para formar una "G" de Gugaz y una "B" de Begi a gran escala, y ser grabados desde lo más alto. Después de la visita a la obra inconclusa de Gaudí, hemos cogido el bus, y debido a que muchos de los chavales y chavalas estaban cansados por trasnochar, hemos tomado dirección a Euskadi.

Tras un par de paradas por el camino para descansar y comer algo, hemos llegado a Sodupe sobre las 22 horas, y a Balmaseda media hora más tarde, donde se ha sentido una emotiva despedida por parte de toda la expedición.

.................................................................................

Atzo, Bartzelonako hotelera heldu eta dutxa bat eman ostean, Catalunyako Plazara eraman gintuen tren bat hartu genuen. Bertatik Ranbletara oinez joan ginen afaltzeko toki bat aurkitu genuen arte. KFC-a izan zen aukeratutako lekua, bertara azkenengo momentuan heldu ginen, ixteko zorian baitzeuden.
Afaldu ostean Ranbletatik ibiltzen jarraitu genuen, eta hurbil zeuden zenbait kaletatik baita ere. Ibilbide horretan konde-hiriko gau giroaz, aniztasun kulturalaz eta orokorrean giro onaz gozatu ahal izan genuen.

Taldea, orokorrean, nekaturik zegoenez autobus bat hartzea erabaki genuen eta hotelera bueltatu ginen.

Gaur goizean esnatzerakoan, nahiko denbora exkasarekin, maletak egin behar izan ditugu, hoteleko buffet-ean bapo-bapo gosaldu eta hiria bisitatzeko autobusera abiatu gara

Autobusetik, bertatik, eraikin anitz ikusi ahal izan ditugu, baita kale eta enperantza asko, zeintzuek, denek, Sagrada Familiako bidean dauden. Elizan egon garen bitartean, taldeko lau neska "discovery Channel"entzako, telebista kate garrantzitsu bat, zenbait galdera erantzuten aritu dira.

Bisita amaitzear zegoela Arantza eta Iker-ek Sagrada Familiako toki gorenera igotzea lortu dute, eta bertatik "Matt" bat grabatzeko. Gu bitartean, Gugaz eta Begi-ren "G" eta "B" izugarri batzuk sortu ditugu, beraiek filma ditzaten.

Gaudí-ren amaitu gabeko artelanaren bisita amaitzean, autobusa hartu eta, goiz esnatzeagatik zenbait gazte nekaturik zeudenez, Euskadirako bidea hartu dugu.

Bidean zenbait etenaldi egin ostean, zerozer jan eta atseden hartzeko, Sodupera heldu gara 22al inguru, eta Balmasedara ordu t´erdi beranduago. Bertan agur hunkigarri bat jazo da bidaiarien